Historia

La Carrera de Enfermería nace en 1947 como un Programa de Salud bajo la tutela de la Universidad de Chile y su plena incorporación a la Universidad de Concepción se produce a partir de julio de 1970, desarrollándose académicamente con mucha excelencia y prestigio. Fue primero un departamento muy productivo en lo académico, no sólo en la formación de profesionales, sino que también desde el punto de vista de la investigación y de la formación de postgrado , convirtiéndose desde el año 2015 en Facultad de enfermería.

Otros de los hechos relevantes son la creación del magíster en Enfermería, con su impulso a la investigación en el área, y el comienzo de los programas de especialidad, en los años 80, además de la implementación del plan curricular de 5 años y la puesta en marcha del doctorado , el primero del país en el año 2004, que potencia la participación de la carrera en diversas iniciativas internacionales. Además cuenta con una Revista ISI de la disciplina, convirtiendo a esta carrera en un referente de la Enfermería en el país y en el mundo.

Esta brillante trayectoria de 70 años se ven plasmadas en el trabajo realizado en los tres campus donde se desarrolla actualmente la carrera: Concepción, Chillán y Los Ángeles" que actualmente cuentan con 60 docentes, de los cuales el 70% posee estudios de postgrado, definiendo a la unidad académica como una Facultad formada por personas comprometidas, humanas y responsables, otorgando identidad y cultura propia